El Torneo Internacional Junior de Sanxenxo - Fuente Liviana alcanza la máxima categoría mundial

Nota de Prensa

Había rumores, había comentarios, se escuchaba que la candidatura del Torneo Internacional Junior de Sanxenxo – Fuente Liviana tenía muchas posibilidades de ascender de categoría. En la actualidad el torneo organizado por el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo ostenta el grado 2 del ITF Junior Circuit. Sin lugar a dudas este circuito de torneos supervisado por la Federación Internacional de Tenis es el más importante del mundo en torneos de tenis sub&18, forman parte de este tour las pruebas junior de Roland Garros y Wimbledon entre otros grandes torneos.

Ayer el Presidente del CCD Sanxenxo recibía una llamada del Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis en la cual Javier Soler confirmaba a Paco Hernández que el torneo de Sanxenxo sería grado 1 en el año 2020

Según nos comentaba Paco “Sanxenxo es definitivamente la capital del tenis mundial junior, somos el único club de Europa que tiene un torneo en la máxima categoría sub&18 y sub&16, hace ya muchos años nuestro director deportivo Noli Alvarez me comentó que le gustaba este concepto de torneos y nos pusimos manos a la obra, lógicamente empezamos por el grado más bajo que era el cinco y después de 18 años hemos logrado celebrar la mayoría de edad del torneo alcanzando el tan ansiado grado 1”

En la actualidad se celebran en todo el mundo un total de 26 torneos de grado 1, y lógicamente estos torneos son los que más puntos reparten para el ranking mundial junior junto a los Grand Slam. En los países más importantes, desde un punto de vista tenístico, se organiza un ITF Junior Grado 1, solamente hay tres excepciones que son Gran Bretaña, Alemania y España; en estos países la ITF deja organizar dos grados uno dada la gran relevancia en el tenis internacional de estas tres naciones.

Nuestro presidente quiere agradecer a nuestros Socios, al equipo organizador del torneo y muy especialmente a nuestros patrocinadores su apoyo durante todos estos años.

Todos los que formamos el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo tenemos un motivo para estar orgullosos de nuestra Sociedad y de lo que hemos conseguido.