Liga de Tenis Social 2022

Liga de Tenis CCD Sanxenxo 2022

Podrán participar en esta liga de tenis los jugadores de todas las categorías y modalidades, se agrupará a los jugadores por nivel para tener una competición lo más igualada posible.

Plazo de Inscripción: 5 de mayo a las 9:00 am

La inscripción se formalizará por:

El objetivo es que todos los participantes disputen un partido de tenis a la semana.

La liga se disputará en diferentes divisiones de las que podrá haber más de un grupo, por ejemplo, 1ª división “A” “B” etc.

La competición estará dividida en dos fases:

  1. Fase de Liga, enfrentará a todos los miembros de un grupo en un calendario establecido por la organización.
  2. Fase final. Se clasificarán un mínimo de dos mejores de cada grupo para disputar la fase final del torneo.

 

Calendario de competición:

  1. Fase de Liga: Los jugadores tienen la obligación de jugar un partido a la semana, los jugadores deberán contactar entre ellos y reservar la pista para jugar según indica el reglamento de la liga.
  2. Fase Final: En el caso de que en alguna división hubiera más de un grupo se hará una fase final en fecha y horario que se anunciará oportunamente.

      

Plazo & Cuotas de Inscripción:

         Inscripción hasta el día 5 de mayo a las 9:00 am.

         Cuota de inscripción de:

  • 10€ Socios mayores 18 años.
  • 8€ Socios menores de 18 años.

Nota: las pistas que se reserven para jugar la liga se pagarán por parte de los socios en función del tipo de tarifa que tengan contratada: tarifa plana, bonos, etc.

 

Normativa:

Para el buen desarrollo de esta liga es “imprescindible” la colaboración de todos los participantes para que antes del día 12 de junio ya esté finalizada la Liga y pueda comenzar la fase final.

1. El jugador, que no comparezca a jugar en la fecha pactada con su rival para jugar el partido y no avise a su rival perderá el partido por el resultado de 6-0 6-0 y se le aplicará una sanción de 1 punto. El que por segunda vez no comparezca a jugar sin avisar a su rival/es será descalificado de la Liga.

Esta norma ha sido una demanda de todos los Participantes que consideran una falta de respeto y educación el que no se avise cuando no se puede asistir a un partido, debemos tener presente que hay Participantes que se desplazan desde Pontevedra, Vigo, Santiago, etc. y el hecho de viajar hasta Sanxenxo para jugar y que luego les den “plantón” es intolerable desde todos los puntos de vista.

Recordamos a todos los participantes que en la oficina del club podrán conseguir todos los teléfonos de los participantes.

 

2. Los partidos de la Liga deberán jugarse en la semana señalada en el calendario de la liga. Los partidos pueden adelantarse a la fecha programada.

Si por causa de fuerza mayor no se pudiese disputar dicho partido, la Organización tiene previsto poner en el calendario de competición 1 semana de “recuperación de partidos aplazados”. Recomendamos encarecidamente a todos los Participantes que no dejen más partidos de los imprescindibles para esta semana de recuperación.

3. Por cada partido ganado el jugador se anotará un punto.

4. Todos los partidos se disputarán al mejor de tres sets (tie-break en todos ellos). En el caso de ser necesario un tercer set se jugará un super tie-break (a 10 puntos).

5. En el caso de que al finalizar la Liga dos jugadores estén empatados a puntos, quedará clasificado en primer lugar el que resultara vencedor del enfrentamiento particular entre ambos. En el caso de tres o más jugadores empatados la clasificación se resolverá por el mejor coeficiente de sets ganados. Si persiste el empate se clasificarán los jugadores con mejor coeficiente de juegos ganados. Por último y si perdurase el empate la clasificación se resolvería por sorteo.

6. El ganador apuntará el resultado en las hojas dispuestas para tal fin en la cafetería del club.

7. Pelotas. Cada jugador está obligado a aportar un bote de bolas en buen estado y se sorteará con que pelotas se juega definitivamente.

8. NUEVA NORMA DE RESERVA DE PISTAS.

Como consecuencia de que en años pasados los jugadores que decidían cambiar su partido de fecha no llamaban a la oficina para cancelar la pista y dejarla libre para que otros Socios la pudiesen disfrutar la Junta Directiva ha decidido aplicar esta norma:

Los jugadores están colocados, por sorteo, en los cuadros de juego numerados (ver el siguiente ejemplo):

  • El jugador situado en la parte alta del cuadro es el responsable de llamar a su rival para confirmar que el partido se va a jugar en la fecha y hora pre programado por la organización. Si analizamos el ejemplo que puedes ver a la izquierda, será Miguel Taboada, el jugador número 1 el encargado de llamar al jugador nº 2, nº 3 y nº 4 para confirmar la fecha, hora de los partidos y reservar la pista llamando a María a la oficina.
  • El jugador nº 2 de la lista, José Mª Acevedo, será por lo tanto el responsable de llamar a los jugadores nº 3, nº 4 y nº 5
  • El jugador nº 3 de la lista, Brais Albarrán, será responsable de llamar a los jugadores nº 4 y nº 5
  • El jugador nº 4 de la lista, Gabriel Tomé, será responsable de llamar al jugador nº 5
  • El jugador nº 5 de la lista no tendrá que llamar a ningún participante ya que no tiene a ningún rival por debajo de él en la lista.

Insistimos en que las posiciones en el cuadro serán por sorteo.

Si tienes alguna duda sobre este nuevo sistema le puedes preguntar a Antón, María o Noli sobre su funcionamiento.

El jugador responsable de llamar a su rival para confirmar la fecha y hora del partido tiene el derecho a elegir la superficie sobre la que se jugará el partido y deberá comunicárselo a su rival en el momento en el que se ponga en contacto con él.

 

9. L.O.P.D para el buen funcionamiento de la liga es necesario publicar los teléfonos de todos los participantes en la liga, por lo tanto todos los participantes aceptan explícitamente que se publique su teléfono. Si algún jugador desea que no se publique su teléfono debe comunicarlo en la oficina del club y desde ese momento será él, el responsable de contactar con sus rivales.

 

10. Las pistas deberán ser abonadas por los jugadores. La Liga es compatible con la tarifa plana, bonos u otras formas de pago que pudiesen ser aprobadas por la Junta Directiva del club.

 

11. Cualquier cuestión que se plantee a lo largo de la competición y que no esté contemplada en este código de conducta será resuelta por los Jueces-Árbitro de la competición que son: Antón Hernández y Noli Álvarez.

 

La jornada de las finales se organizará una cena o pincho de entrega de trofeos a la que nos complacería que asistiesen todos los participantes.