Sara Martinez, Campeona del Master Gallego Babolat Cadete

Nuestra jugadora Sara Martinez Sanmartín, ha ganado el Master Gallego Babolat en categoría cadete, y ha sido finalista en la categoría infantil.

En una durísima semana, en la que ha tenido que jugar 10 partidos entre ambas categorías, Sara venció al cansancio y a sus rivales en la categoría cadete. No pudo hacer lo mismo en la infantil donde su rival, y gran dominadora de la categoría infantil Laura Prieto rindió a un mejor nivel  en la final.

En la categoría infantil, en la liguilla venció a sus tres rivales; Lucia del Valle 6/4 7/6, a Eva Alvarez 7/6 6/3 y a Marta Rey 6/2 6/4, todos partidos duros y donde el principal rival para todas fue el viento. Sara fue capaz de convivir mejor que sus rivales con él y desplego un juego inteligente para las adversidades.

Ya en semifinales jugó contra la ferrolana Ana Pita, y si bien el comienzo de su rival fue mucho mejor, se fue diluyendo y los pocos errores de Sara le dieron una victoria por 6/3 6/1.

En la final, su rival Laura Prieto, actual Campeona Gallega de la categoría y número 1 del ranking, estuvo mejor en los puntos decisivos del primer set, y en el segundo mostro una clara superioridad. Le venció por 6/3 6/1. Le felicitamos por su título, que además le otorga una invitación al Campeonato de España por comunidades, donde esperemos que también este a su lado Sara compartiendo selección autonómica.

En la categoría cadete, ante la ausencia de las campeonas gallegas Jessica Bouzas y Uxia Martinez, Sara aprovecho su estado de forma que fue mejorando con el paso de los dias, y se llevó el título, no sin algún que otro problema.

En el Round Robin, venció a Andrea Costas por 1/6 6/2 10/8. Partido duro, donde Sara jugó un muy buen segundo set, y puso sobre la mesa su tranquilidad en el match tiebreak , para llevárselo por un apretado  resultado. También venció a Alejandra Vazquez por 6/2 6/4, y a Alba Sanchez por 6/1 6/2.

Ya en Semifinales se enfrentó a Adriana Subias , jugadora 2 años mayor, pero que no fue capaz de doblegar a Sara pese al cansancio evidente de nuestra jugadora. Partido largo y duro que se resolvió por 7/5 6/3

En la final, se repetía el primer encuentro del torneo, ya que Andrea costas en la otra semifinal ganó a su rival y primera clasificada del otro grupo.  En la final, y ante lo apretado del encuentro de la liguilla, Sara entró más mentalizada de lo que tenía que hacer, y que no se le podía escapar un segundo título esa mañana, jugo con carácter, y veteranía, y fue lo suficientemente fría para esperar en cada momento su oportunidad, y sumando y sumando,  y sin apenas conceder errores, selló el partido por 6/3 6/1.

Por ello nuestra jugadora se merece una gran enhorabuena, al igual que el resto de Campeones de las otras  categorías.